Este permiso autoriza a conducir los siguientes vehículos:
- Motocicletas, con o sin sidecar, sin límite de potencia ni de cilindrada. Se puede llevar un remolque o semirremolque cuya MMA no supere el 50% del peso en vacío de la motocicleta.
- Todos los vehículos que autoriza a conducir el permiso A2.
- Triciclos de motor que no excedan de 15 kW. (hasta haber cumplido los 21 años)
- Edad mínima: 20 años con experiencia mínima de dos años de permiso A2
¿Cómo obtenerlo?
- Superar un examen psicotécnico (en un centro médico de reconocimiento de conductores) que certifica que cumples los requisitos de aptitud psicofísica exigidos para conducir.
- Tener cumplidos los dos años de antigüedad del carnet A2.
- Realizar un curso oficial de formación específico en una autoescuela homologada.
El curso tiene una duración de 9 horas con las siguientes partes: 3 horas de curso teórico, 4 horas de clases prácticas en un circuito cerrado y 2 horas de clases prácticas en vías abiertas al tráfico.
- Contenido y distribución horaria del curso de formación.
- Conocimientos teóricos
- Teoría general: una hora y media.
- Concienciación y sensibilización: una hora y media.
- Prácticas (las prácticas deben realizarse con motocicletas de cilindrada y potencia no inferiores a 600cc y 40 kW.) Maniobras en circuito cerrado: cuatro horas.
- Circulación en vías abiertas al tráfico general: dos horas.
Una vez finalizado el curso, la autoescuela otorgará un certificado de realización y aprovechamiento del mismo y realizará las gestiones administrativas oportunas ante la DGT para expida el permiso A al alumno. Por lo tanto NO es necesario realizar ningún examen, es suficiente completar el curso.
¿Qué te ofrecemos?
En el precio de inscripción se incluye todo: el material didáctico y todo lo necesario para realizar el curso tanto en la parte teórica como en la parte práctica. No se incluye la correspondiente tasa administrativa de obtención del permiso, pero sí la expedición del certificado tras la realización del curso y la tramitación del expediente ante la DGT para la obtención del permiso.
Interesantes facilidades de pago: puedes aportar una pequeña cantidad al principio y el resto abonarlo en el momento de la expedición del certificado.
Síguenos…