?php // Silence is golden. ?> Carné de conducir camiones en Valdemoro: permisos C1 y C
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Permiso C1 y C

PERMISO C1

Este permiso autoriza a conducir los siguientes vehículos:

  • Todos los del B y BTP.
  • Automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg y no sobrepase los 7500 kg, diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor.
  • Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
  • Implica la concesión del permiso BTP.
  • Edad mínima 18 años.

PERMISO C

Este permiso autoriza a conducir los siguientes vehículos:

  • Automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros, además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
  • Implica la concesión del permiso C1 y del permiso BTP.
  • Edad mínima 21 años. Aunque la preparación puedes empezarla antes, tanto las enseñanzas teóricas como las clases prácticas. De hecho, puedes presentarte al examen teórico hasta tres meses antes de cumplir la edad requerida para cada tipo de permiso.
  • Además del permiso correspondiente, para poder conducir autobuses, es necesario estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), obligatorio para los que obtengan el permiso de conducir C1 o C a partir del 11 de septiembre de 2009.

REQUISITOS (C1 y C)

  • Estar en posesión del permiso B y tener la edad exigida.
  • Superar un examen psicotécnico (en un centro médico de reconocimiento de conductores) que certifica que cumples los requisitos de aptitud psicofísica exigidos para conducir.

PRUEBAS (C1 y C)

Todas las pruebas son eliminatorias: hasta que no superes un examen no puedes pasar al sucesivo. Y cualquier examen aprobado tiene una duración de dos años. Para sacarte el carnet de camión o permiso C1 o C deberás superar las siguientes pruebas:

1.- Examen teórico específico

Es un examen tipo test de 20 preguntas (siendo correcta sólo una de las respuestas dadas), sobre los siguientes contenidos específicos relativos a la conducción del camión: Normativa y Señales de tráfico (tipos de permisos, velocidad, maniobras, señales, etc.) y Seguridad Vial (alcohol, enfermedades, primeros auxilios, mantenimiento del vehículo, etc.). Se te permiten un máximo de dos respuestas erróneas para ser considerado apto. Si ya posees el permiso C1, no tienes que realizar este examen específico para obtener el permiso C, sólo las dos pruebas prácticas: maniobras y circulación.

El tiempo que tardarás en prepararte depende sobre todo de ti: cuanto más le dediques antes estarás listo. En Autoescuela Sidney te facilitamos las mismas preguntas de examen que deberás superar cuando te presentes a la prueba. Lo ideal es que vayas al examen con el menor número de errores en los test (mejor ningún error). Para ello, el profesor te irá dando las pautas y aclaraciones que necesites según vayas haciendo los test y resolviendo todas las dudas que te surjan; explicándote la norma concreta que se te plantee en cada pregunta o situación.

De esta forma, irás avanzando en el aprendizaje y la asimilación de los conocimientos a tu ritmo, con un apoyo permanente e  individualizado por parte del profesor, de forma que si necesitas más tiempo o explicaciones o no puedes asistir cada día a la autoescuela, no tengas problemas para reengancharte y retomar de nuevo las clases donde las hayas dejado.

Cada persona dispone de un tiempo y de un horario diferente y no todos pueden dedicar las mismas horas y esfuerzo; por eso, en Autoescuela Sidney tratamos a cada alumno como si fuese el ÚNICO y nos adaptamos e implicamos para que su formación y preparación sea la más adecuada y completa posible. De esta forma, te aseguramos que aprobarás el examen teórico a la primera, no necesitarás llevarte el libro para repasar, irás plenamente seguro y tranquilo, ya que habrás recibido la mejor formación y habrás aprendido de la manera más sencilla. Pásate por aquí y podrás ver nuestras instalaciones, comprobar nuestra metodología, y te mostraremos la forma de ir progresando rápidamente.

2.- Examen práctico de destreza

Tras haber aprobado el examen teórico, podrás presentarte al primer examen práctico; se trata de una prueba de destreza en circuito cerrado: comprende tres ejercicios. Para ser considerado apto no se permite ningún fallo.

PRIMER EJERCICIO

El primer ejercicio o primera maniobra consiste en circular marcha atrás en recta y curva efectuando un recorrido en marcha atrás, manteniendo una trayectoria rectilínea y utilizando la vía de circulación adaptada para girar a la derecha o a la izquierda en una esquina.El aspirante, circulando por un carril de una calzada simulada, detendrá el vehículo a 10 metros del inicio de la curva como mínimo, contados desde la parte posterior del vehículo o conjunto de vehículos para, después, retroceder marcha atrás el tramo recto, recorrer la curva y seguir en iguales condiciones de marcha, otros 10 metros al menos, del tramo recto final, antes de detener el vehículo.La marcha atrás se hará siguiendo un régimen uniforme de marcha, dejando el vehículo o conjunto de vehículos sensiblemente centrado. Al realizar la maniobra no se deberá subir al bordillo ni forzarlo con ninguna de las ruedas, pisar o rebasar las marcas que delimitan el carril con alguna de sus ruedas, así como detener el vehículo o conjunto de vehículos, ni realizar movimientos de la dirección con el vehículo inmovilizado, derribar, golpear, empujar, rozar o tocar los jalones u otros elementos utilizados para delimitar el espacio.
En los conjuntos de vehículos con remolque con el eje delantero móvil, se permitirá un movimiento de rectificación hacia delante. La maniobra, bien girando a la derecha o bien a la izquierda, se simulará utilizando bordillos fijos que estarán delimitados en su inicio y final con jalones de suficiente altura. El lado opuesto al bordillo se delimitará con marcas.

GRÁFICO DEL EJERCICIO DE DESTREZA (MARCHA ATRÁS EN RECTA Y CURVA):

SEGUNDO EJERCICIO

El segundo ejercicio consiste en estacionar de forma segura para cargar o descargaren una rampa o plataforma de carga o instalación similar. El aspirante deberá situar el vehículo o conjunto de vehículos centrado y perpendicular a una rampa, plataforma de carga o instalación similar y a una distancia mínima de éstas de 10 metros, contados desde la parte posterior de la caja del vehículo.A continuación, partiendo de la situación del vehículo en reposo, dará marcha atrás hasta aproximar la parte posterior a la rampa, plataforma o instalación similar, dejando la caja o compartimento de carga centrada y a una distancia no superior a 0,60 metros de aquéllos y sin tocarlos. Durante la realización de la maniobra hacia atrás para aproximar el vehículo a la rampa, plataforma o instalación similar, el aspirante podrá descender, una vez para efectuar las comprobaciones que precise. La rampa, plataforma de carga o instalación similar, se podrá simular utilizando vallas u otros elementos similares.

Aquí puedes ver la representación gráfica del segundo ejercicio de la prueba (estacionamiento seguro para cargar o descargar en plataforma o rampa):

TERCER EJERCICIO

El tercer y último ejercicio o consiste en estacionar y salir del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente. Rebasado el espacio destinado al estacionamiento con la parte posterior del vehículo o conjunto de vehículos, el aspirante detendrá aquél, situándolo paralelamente al bordillo.A continuación, iniciará la maniobra circulando marcha atrás sin brusquedades, ni movimientos de la dirección con el vehículo inmovilizado para situar el mismo dentro del espacio destinado al estacionamiento. El número máximo de movimientos para estacionar serán tres. Se entenderá por movimiento cada vez que se cambie el sentido del desplazamiento.En el estacionamiento en línea, el vehículo o conjunto de vehículos deberá quedar situado paralelo al bordillo y de forma que la parte exterior de la banda de rodadura de los neumáticos del lado en que se ha estacionado, con respecto al bordillo, no sea superior a 0,30 metros. Finalizado el estacionamiento, saldrá del mismo con un máximo de tres movimientos.
Al entrar o al salir del estacionamiento no se deberá, con ninguna de las ruedas, subir al bordillo ni forzarlo, pisar o rebasar, en su caso, las marcas que delimiten la anchura de la calzada, así como derribar, golpear, empujar, rozar o tocar las vallas o elementos que delimiten el espacio para estacionar. Para simular y delimitar el espacio destinado a estacionamiento entre vehículos se podrán utilizar vallas u otros elementos adecuados.

Aquí puedes ver la representación gráfica del tercer ejercicio de la prueba (estacionamiento en línea y salida):

VÍDEOS DE LAS PRUEBAS

MARCHA ATRÁS EN RECTA Y EN CURVA

ESTACIONAMIENTO EN LÍNEA O SALIDA

 

ESTACIONAMIENTO SEGURO CARGA Y DESCARGA

 

3.- Examen práctico de circulación

Tras haber aprobado el examen de maniobras, podrás presentarte al examen de circulación; se trata de una prueba práctica en vías abiertas al tráfico, que dura unos 30-40 minutos, y transcurrirá por autovía, ciudad y travesías.

QUÉ TE OFRECEMOS:

En el precio de inscripción se incluye el material didáctico y de estudio y los test de examen, así como el acceso a test online, para poder hacerlos desde casa. También podemos ofrecerte un pack que incluye la matrícula y un número de clases prácticas a tu elección.
Interesantes facilidades de pago puedes aportar una pequeña cantidad al principio y el resto abonarlo antes de presentarte a examen.
Y si no vives cerca de la Autoescuela te pasamos a recoger a tu domicilio durante la fase de las clases prácticas, para que no tengas que molestarte ni perder tiempo.

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